Certificación Sanitaria para la Exportación de Productos Lácteos y Subproductos

Última actualización: 27/08/2016 - Próxima actualización: 23/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Certificación higiénica sanitaria de las condiciones de producción que garantizan la inocuidad del producto. Da fe del cumplimiento de requisitos referentes a: salud animal, obtención de la materia prima y proceso industrial de elaboración de los productos/subproductos incluidas las fases de almacenamiento y carga.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo,
    Dirección: Constituyente 1476 Piso 2.
    Departamento de Control Sanitario de Lácteos
    Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Además puede solicitarse vía correo electrónico dsaleche@mgap.gub.uy

    El certificado se entrega en Constituyente 1476 Piso 2 de la DGSG - Mesa de Entrada.

    Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Deberán cumplirse los requisitos legales vigentes para la elaboración de productos lácteos para la exportación que constan en el Decreto 174/ 002, teniendo en cuenta además los requisitos del país de destino de los productos a exportar.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $ 94 inicio de expediente y $ 382 correspondiente al certificado de exportación.

    • Forma de solicitarlo:

      Se solicita por correo electrónico.

    • Otros datos de interés:

      Duración/Entrega: 5 días dependiendo de la disminución o el retardo en dicho plazo dependerá del cumplimiento de los requisitos necesarios. Vigencia: Se expide un certificado por cada partida de producto exportado.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción