Alta de asignación familiar en servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el beneficio que se otorga a Retirados y Pensionistas que tienen menores de 18 años a su cargo y/o hijos con incapacidad permanente.
Requisitos
- Declaración Jurada Versión 08.2022. y Solicitud firmada por ambos cónyuges.
- Documentación que respalde los ingresos percibidos.
- Partida de Matrimonio con sentencia de divorcio al margen de corresponder.
- Partida de nacimiento vigente del menor (máximo 30 días de expedido).
- Certificado negativo del Banco de Previsión Social (BPS) o cualquier Organismo de Seguridad Social (actualización 30 días).
- Certificado de estudios del menor.
- Fotocopia de Cédula de identidad del menor.
- En caso de personas con discapacidad: constancia expedida del Patronato del Psicópata actualizada una vez por año (Cubo del Norte 3117 esquina Luis A. de Herrera, línea gratuita 0800-8490).
- En caso de tenencia: Oficio expedido por el Juzgado de Familia.
Otros datos de interés
Topes de ingresos personales (Valores 2024):
- Franja 1 de 0 a 6 BPC ($ 0 a $ 37.062).
- Franja 2 de 6 a 10 BPC ($ 37.062 a $ 61.770).
- Hijo con discapacidad no lleva Franja.
Excepciones:
- Le corresponde Asignación Familiar Franja 2.
Si cobra hasta:
- 11 BPC $ 67.947,00 -3 HIJOS.
- 12 BPC $ 74.124,00 -4 HIJOS.
- 13 BPC $ 80.301,00 -5 HIJOS .
A tener en cuenta:
- Todo aquel integrante que declare ingresos, deberá en forma individual completar declaración jurada.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona- Formulario Solicitud de Asignación familiar .
- Declaración Jurada .
¿Cómo se hace?
En persona- Presentar la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
- Dirección: Avenida Uruguay 885.
- Hall Principal - Planta Baja.
- Departamento Atención al Usuario.
- Teléfonos: 29030260 internos: 1003;1017;1018.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
En el Interior:
Se deben realizar CONSULTAS exclusivamente sobre el trámite seleccionado.
Si desea realizar una consulta sobre recibos, carnet de usuario, etc. recomendamos dirigirse a nuestras vías de contacto https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/politicas-y-gestion/contacto-1
Enlaces relacionados