tramites.gub.uy

Creación de Usuario gub.uy - ID Uruguay (Auto-registro)

Última actualización: 23/04/2019 - Próxima actualización: 20/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Usuario gub.uy, antes ID Uruguay, es el nuevo nombre del usuario digital único del Estado.

     

    Este usuario, único para todo el Estado, facilita el acceso web a los servicios digitales, podrás ingresar a los servicios vinculados a tu cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales y realizar el seguimiento de los trámites iniciados. 

     

    Este cambio incluye mejoras en funcionalidades y diseño, pero no modifica ni la cuenta ni la clave de quienes ya sean usuario de ID Uruguay.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea". 

    Presencial:

    Si necesitas asistencia para realizar el mismo, puedes dirigirte personalmente a los Puntos de Atención a la Ciudadanía.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nombre y Apellido del titular.
    • Número de documento de Identidad emitido en algún país de América del Sur, o un pasaporte de cualquier país del mundo.
    • Cuenta de correo electrónico personal.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Hacer clic en el enlace o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Se completan los datos requeridos y se aceptan los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
    3. El sistema envía un mail a la cuenta de correo electrónica ingresada para que puedas activar el Usuario gub.uy generado.
    4. Desde el mail recibido hacer clic en “Finalizar registro”. Recuerda: Existe un plazo determinado para la activación de la cuenta una vez recibido el mail. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene. 
    • Otros datos de interés:

      Administra el perfil de tu Usuario gub.uy:

      • Ver y modificar tus datos registrados (Nombres y apellidos).
      • Modificar el Correo electrónico registrado.
      • Asociar tu Firma electrónica avanzada.
      • Modificar la Contraseña.

      Existen trámites que requieren un mayor grado de garantía en la identidad del usuario, para ello cada ciudadano luego del registro en línea deberá completar su registro a través de las siguientes opciones:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción