Creación de Cuenta ID Uruguay – Autoregistro

Última actualización: 21/09/2017 - Próxima actualización: 20/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    ID Uruguay es un sistema que permite que los ciudadanos accedan a los servicios digitales del Estado uruguayo mediante un único usuario y contraseña ó su Cédula de Identidad electrónica.
    Se utiliza para aquellos casos que el ciudadano quiera realizar un trámite en línea donde necesita autenticarse. 

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El registro se realiza en línea.

    Si necesita asistencia para realizar el mismo puede dirigirse personalmente a los Puntos de Atención Ciudadana.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Número de documento de Identidad.
    • Nombre y Apellido del titular.
    • Correo electrónico personal.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Hacer clic en “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Se completan los datos requeridos.
    3. El sistema envía un mail de activación de cuenta a la dirección electrónica ingresada.
    4. Desde el mail recibido hacer clic en “Continuar con la activación de la cuenta”. Importante: El plazo para activar la cuenta será de 5 (cinco) días luego de haber recibido el mail.
    5. En “Activación de cuenta de usuario”.
      • Paso 1 - Aceptar las condiciones de uso.
      • Paso 2 - Seleccionar las dos preguntas de seguridad e ingresar la respuesta.
      • Paso 3 - Establecer contraseña y confirmación de contraseña.
    6. Hacer clic en el botón Finalizar. 

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo. 

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:

      En el Portal Gestión de Usuario usted podrá:

      • Cambiar contraseña.
      • Cambiar información sobre contraseña olvidada.
      • Ver o cambiar mi perfil.
      • Asociar firma electrónica avanzada.
      • Ver condiciones de uso.

       

      Existen trámites que requieren un mayor grado de garantía en la identidad del usuario, para ello cada ciudadano luego del registro en línea deberá completar su registro a través de las siguientes opciones:

  • Vínculos de interés

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Atención Ciudadana

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